lunes, 10 de noviembre de 2014

Carillas de Porcelana



        El odontólogo debe tener  dentro de su arsenal de posibilidades terapéuticas el uso de restauraciones de  porcelana adherida, como un recurso  para lograr función y estética con un  mínimo de reducción de tejido dentario. Una de las técnicas para lograr función y  estética en la odontología contemporánea, se  logra mediante el tratamiento con carillas de  porcelana.

Actualmente, la odontología restauradora  estética ofrece opciones ultraconservadoras  con mínima remoción de estructura dental  sana para los tratamientos con  procedimientos indirectos. Las restauraciones  directas elaboradas con composite son  frecuentemente utilizadas para procedimientos de incremento en el sector  anterior, sin embargo no existe evidencia  científica acerca de supervivencia clínica a  largo plazo de las restauraciones directas de composite en la región anterior, en  comparativa con la información científica de  las restauraciones cerámicas que soportan mejores resultados en cuanto a la obtención  de una estética más agradable a largo plazo,  estabilidad de color, y resistencia al  desgaste. 



INDICACIONES DE LAS CARILLAS DE PORCELANA.

  • Dientes cariados, fracturados y pigmentados por obturaciones.
  • Manchas severas (.por ejemplo, tetraciclina, hipocalcificaciones).
  • Malposiciones dentarias (por ejemplo, canino ocupa posición del incisivo lateral). 
  • Rotaciones.
  • Diastemas y malformaciones dentarias.Ej. Dientes cónicos.


CONTRAINDICACIONES DE LAS CARILLAS DE PORCELANA. 

  • Insuficiente sustrato para garantizar la adhesión.
  • Malposiciones severas.
  • Espacio excesivo.

FACTORES A CONSIDERAR.

Antes de proceder a restaurar una sonrisa mediante carillas de porcelana debemos considerar algunos factores relacionados con el éxito del procedimiento.

  • Expectativas del paciente .
  • Análisis facial.
  • Análisis de la sonrisa.
  • Salud periodontal.
  • Oclusión.












Fuente Bibliográfica

J., D., & Jimenez, M. (2013). MINI CARILLAS CERÁMICAS PARA EL ÁREA INCISAL: EL ESTADO DEL ARTE. RODY .

Zavarce, R. B., Blanco, O. G., & Peláez, A. L. (1999). Carillas de Porcelana. Recuperado el 2014, de ActaOdontologicaVenezonala:http://www.actaodontologica.com/ediciones/1999/3/carillas_de_porcelana.asp

3 comentarios:

  1. Hola gente. La Cirugías Estéticas y los tratamientos odontológicos bien hechos, pueden cambiar radicalmente la apariencia del sujeto. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hoy en día existen muchos tratamientos mínimamente invasivos para carillas dentales y con resultados espectaculares.

    ResponderEliminar
  3. Las carillas de porcelana peuden ser una buena opción en muchos casos, como bien explica el artículo. Tienen la ventaja de una invasión bucal mínima, y son aplicables en muchos casos, como caries, manchas en los dientes, mala colocación, etc.

    Un odontólogo podrá determinar si es adecuado su uso, según el caso de cada paciente, o ver si existen mejores alternativas. En Elche, Alicante, la clínica dental de referencia en esta materia es Clínica Dra. Piñol.

    También, como explica el artículo, se deben tener en cuenta a priori los contras, antes de cualquier actuación, tanto las contraindicaciones (como las malposiciones o en casos de espacio excesivo), como la predisposición del paciente y su entendimiento del tratamiento y post-tratamiento.

    Saludos.

    ResponderEliminar